Un astrofísico desmonta a Ayuso, que se niega a acatar el apagón del Gobierno: “Madrid ya lo hace y no aumenta la criminalidad”

  • Alejandro Sánchez se ha hecho viral al desmontar las declaraciones de Ayuso en contra del plan de ahorro energético

  • “La ciudad de Madrid tiene una ordenanza municipal desde el año 2009 que hace que se apaguen monumentos y escaparates y eso no hace que aumente la criminalidad”

  • Sobre las medidas del Gobierno: “La mayoría del gasto energético no se produce en ciudades, sino en los pueblos pequeños, y en ese sentido habría otras medidas más efectivas”

Se ha hecho viral en redes social después de desmontar punto por punto las declaraciones de Ayuso sobre el plan de ahorro energético. Alejandro sostiene que sin luz no subiría la criminalidad nocturna: “Eso ya ha ocurrido. La ciudad de Madrid tiene una ordenanza municipal desde el año 2009 que hace que se apaguen monumentos y escaparates y eso no hace que aumente la criminalidad”.

Y no solo eso. El astrofísico también ha detallado que en 2014 el ayuntamiento de Madrid llevo a cabo un proyecto pionero para disminuir la contaminación lumínica en un 50% “y tampoco ha aumentado la criminalidad, principalmente porque esto tiene mucho que ver con otros factores”. Además, ha querido destacar algo: “La presidenta de la Comunidad no se ha dado cuenta de esto, ni tampoco sus asesores, o no la han informado bien”.

Sobre las medidas del Gobierno, Alejandro apunta que “están en una buena línea”, pero deja claro: “No pienso que sean suficientes, tenemos muchas otras alternativas, la mayoría del gasto energético no se produce en ciudades, sino en los pueblos pequeños, y en ese sentido habría otras muchas medidas mucho más efectivas, aunque más difíciles de implementar”.