Investigación ‘CAD’: el mercado negro de droga para ‘pinchazos’ de sumisión química

  • El programa descubre quién se está lucrando vendiendo esta droga

  • ‘Cuatro al día’ descubre a un vendedor que podría ser un médico anestesiólogo residente en Colombia

  • El programa ya ha puesto todos los datos obtenidos en manos de la policía

Los pinchazos con sustancias de sumisión química están proliferando por las discotecas de toda España de forma preocupante. Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha realizado un reportaje de investigación para conocer quiénes se están lucrando con la vendiendo estas drogas.

El reportero de ‘CAD’ ha conseguido hablar con una persona que presuntamente vive en las Islas Canarias y que ofrece este tipo de medicamentos. Estas transacciones suelen hacerse virtualmente, con Bitcoin, pero el presunto delincuente con el que contacta el programa simplemente pide al programa una transferencia bancaria con su nombre completo.

El precio que ofrece el vendedor depende del pack: “5 cajas: 150 euros y 1 gratis; 10 cajas: 250 euros, 2 gratis; 100 cajas: 1650 euros, 25 gratis. Gastos de envío 20 euros”. Posibles estafas que intentan ofertar con todas las garantías: “Solo tratamos con productos originales, así que no te preocupes… el pago se hace por transferencia”.

El programa ya ha puesto todos los datos obtenidos en manos de la policía. Al analizarlos, ‘CAD’ descubre que podría tratarse de un médico anestesiólogo residente en Colombia