Una especialista en sueño advierte de los peligros de la siesta: ¿Nos puede matar?

  • Un estudio desvela que echarse la siesta a diario puede generar hipertensión arterial e incluso provocar un accidente cerebrovascular

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado con Irene Cano, coordinadora de la Unidad del Sueño en el Hospital Ramón y Cajal

  • “La siesta es buena si se hace bien y en su justa medida: menos de 20 minutos”

Un estudio del Biobanco del Reino Unido, tras realizar un seguimiento sobre los hábitos de sueño a mediodía de 360.000 personas durante alrededor de 11 años, desvela que echarse la siesta con frecuencia diaria eleva las probabilidades de desarrollar hipertensión arterial e incluso de sufrir un accidente cerebrovascular.

‘Cuatro al día’ ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sus hábitos de siesta y, poco después, ha entrevistado en directo a Irene Cano, coordinadora de la Unidad del Sueño en el Hospital Ramón y Cajal, que ha explicado los resultados de este estudio.

“Está claro que la siesta es buena si se hace bien y en su justa medida. Siestas de menos de 20 minutos”, comenzaba explicando la experta. La doctora ha aclarado que la siesta no se puede convertir en un suplemento de las horas de sueño que no has dormido por la noche. Además, Irene Cano ha detallado cómo sería una buena siesta y qué circunstancias sería las correctas.