Francisco Seoane, afectado por el corte de trenes: "Han sido momentos de mucho susto"

  • El Incendio de Zamora ha llegado hasta la estación de tren

  • El fuego ha invadido las vías y algunos trenes se han visto obligados a detenerse

  • Hablamos con el pasajero de un tren con destino a Betanzos

El fuego descontrolado en Zamora ha invadido las vías del AVE y ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre Madrid y Galicia. En 'Cuatro al día' hablamos con Francisco Seoane, viajero de un tren con destino a Betanzos que tuvo que detenerse unos minutos debido a las llamas:

"Han sido momentos de mucho susto. Han sido momentos muy breves. El tren se paro unos minutos y casi todos llegamos a tiempo a nuestro destino. No es nada comparable a perder tu casa o que te evacuen, pero dentro de los pocos minutos que fue lo pasamos mal", explica.

"Al principio el fuego parecía que estaba lejos y poco a poco se iba propagando por esporas. No se veía una progresión en la línea de fuego, sino que se creaban nuevos focos. Fue un agobio de unos segundos", asegura el pasajero.

"Fue como si saliésemos de la noche al día de nuevo. El tren se detendría esperando instrucciones, pero al ver que salíamos se calmo todo bastante. Yo creo que lo que se cocía entre bambalinas era que estaban esperando todavía instrucción", cuenta Francisco.