El tremendo enfado de una familiar de una de las ancianas intoxicadas por agua sucia en una residencia: “Es una detrás de otra”

  • 43 mayores afectados por un brote de gastroenteritis en una residencia pública de Leganés, Madrid

  • María, familiar de una residente, muy decepcionada: “La atención a los mayores en la residencia es pésima”

  • Denuncia que su madre se ha escapado ya varias veces de la residencia teniendo que ser hospitalizada

Los trabajadores y familiares de usuarios de una residencia de Leganés, Madrid, denuncian la situación que viven desde hace una semana y que ha provocado un brote de gastroenteritis en los ancianos e incluso, alguno, ha tenido que ser hospitalizado. Una intoxicación provocada por que agua de la residencia lleva una semana “sucia”.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con María, hija de una de las residentes afectada, que se ha mostrado tremendamente decepcionada con el trato a los mayores en esta residencia pública de gestión privada.

“A parte del agua sucia, de la falta de personal, a parte de la comida que es insufrible… estoy tremendamente decepcionada, porque la atención a los mayores es pésima”, aseguraba María

“Mi madre ha hecho dos intentos por escaparse y no la han vigilado pese a estar en aviso, se ha escapado ya dos veces y ha sufrido varias caídas que le han provocado que fuese ingresada y muchas secuelas”, denuncia esta familiar de una de las residentes de la residencia de Leganés.