Recién operada, a más de 40 grados y sin aire acondicionado en el hospital: “Esto es inhumano”

  • María José se encuentro en la planta de oncología ginecológica del Virgen del Rocío de Sevilla: “Es imposible estar aquí”

  • Paciente recién operada sin aire acondicionado: “Hemos puesto muchas reclamaciones y nos dicen que lo están arreglando, pero que hasta octubre no terminan”

  • María José: “Me han hecho dos operaciones en una semana y desde que ingresé no he tenido aire acondicionado, y aquí hace un calor insoportable”

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo María José Jiménez, una paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que denuncia las lamentables condiciones en las que se encuentra ingresada en plena ola de calor, las temperaturas superan los 40 grados.

“Me han hecho dos operaciones en una semana y desde que ingresé no he tenido aire acondicionado, nunca lo he tenido y aquí hace un calor insoportable”, asegura la paciente desde el propio hospital sevillano.

“Yo me encuentro en la planta de oncología ginecológica y no tenemos aire en ningún sitio. Hemos puesto muchas reclamaciones y nos dicen que están arreglando el aire acondicionado pero que hasta octubre no terminan”, cuenta María José sin ocultar su indignación.

“Lo que estamos haciendo los pacientes es traernos nuestros propios ventiladores. Es imposible estar aquí, es que es imposible. Hemos puesto muchísimas reclamaciones, pero esto no es nuevo, esto lleva así muchos años… y el hospital no hace nada. Esto es inhumano, así no pueden estar los pacientes”, denuncia la paciente en directo en ’CAD’.