María Rosa, víctima de la okupación: le deben 12.000 euros y está "amenazada de muerte"

  • Ella hace frente a dos hipotecas y está a punto de arruinarse

  • Pagaron únicamente el primer mes y, desde entonces, esperan a que “les eche la justicia”

  • Espera que el desahucio se produzca relativamente pronto pero, aunque su abogado ha solicitado la fecha, "aún siguen esperando"

Es el caso de María Rosa, una víctima más de la okupación. Sus inquilinos le deben 12.000 euros de alquiler y ella está a punto de arruinarse. Durante su jornada de protesta, la afectada ha atendido en directo a ‘Cuatro al día’.

La afectada, en directo en ‘CAD’

“Que me devuelvan mi piso”, comenzaba. “Esto es un sufrimiento ya de dos años, yo no puedo más con la situación. Hace dos años fallecieron mis padres y yo me quedé a cargo de la hipoteca. Pero sufro una desgracia, un incendio en mi propia casa donde falleció mi hijo de 18 años. Entro en depresión y estoy bastantes meses metida en una cama”, nos contaba muy emocionada.

“Alquilé la vivienda de mis padres y estas personas me pagan la entrada de la vivienda y ya dejan de pagarme completamente. Estoy amenazada de muerte, yo pago 800 euros por esta vivienda, les estoy pagando los suministros de luz y de agua… Y también pago mi hipoteca”.

Pagaron únicamente el primer mes y, desde entonces, esperan a que “les eche la justicia”. María Rosa espera que el desahucio se produzca relativamente pronto: “Mi abogado insistió el viernes para que se aclarara la sentencia y nos mandaran la fecha, aunque todavía estoy esperando”.