Peligra la visita del emérito prevista para esta semana: los motivos por los que el rey Juan Carlos no viajaría a Sanxenxo

  • Su vuelta a España estaba prevista para el día 10 de junio

  • 'CAD' ha contactado con Casa Real: por el momento "no tienen notificación oficial de este viaje"

  • Los vecinos de la localidad no perciben la misma seguridad que hace unas semanas

La vuelta del rey emérito a España, concretamente a Sanxenxo, estaba prevista para el próximo viernes. Ahora esa visita peligra y podría no llegar a producirse. Estaba prevista para el 10 de junio y así se anunció.

Desde ‘Cuatro al día’ hemos contactado con Casa Real, desde donde nos confirman que, por el momento, “no tienen notificación oficial de este viaje”. Tampoco desde el Club Náutico de Sanxenxo. Nos aseguran que, en caso de que finalmente venga, no tendrán conocimiento de ello hasta el día de antes. Los vecinos de la localidad no perciben la misma seguridad que hace unas semanas.

Pero, ¿cuál sería el motivo de esta ausencia? “Parece ser que don Juan Carlos está pasando por un momento de salud no preocupante pero sí doloroso”, apunta Juan Luis Galiacho. Alejandro Entrambasaguas, periodista de ‘Ok Diario’, también ha aportado información al respecto: “Decide posponer el viaje por lo aparatoso que supone un trayecto de estas características”.

No obstante, no solo el viaje sería un obstáculo. También hay quienes apuntan a problemas para garantizar su seguridad.