¿Sabes cómo utilizar correctamente el ventilador? Consejos para sacarle el mayor partido

  • Toma nota de estos tips para sacar el máximo partido a tu ventilador o aire acondicionado

  • El ventilador potencia su efecto si está colocado lejos de paredes, puertas o muebles

  • La temperatura de tu aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados

El calor ha llegado para quedarse y ya se empiezan a notar sus efectos. Después de unos días de inestabilidad, las temperaturas en casi la totalidad de nuestro país han aumentado y nos vemos obligados a sacar del trastero los ventiladores. Sin embargo, ¿sabes cómo utilizar estos aparatos para que sean más efectivos?

En 'Cuatro al día' te damos unos cuantos consejos para que tu factura de la luz no se vea duplicada en estos meses de verano y para que saques el máximo partido a este aparato tan socorrido:

  • Abrir las puertas de nuestra vivienda para que el aire que el ventilador mueve pueda circular
  • Colocar el ventilador alejado de paredes, puertas o muebles para que el aire se mueva con facilidad
  • Es mejor colocar el ventilador en el suelo que a la altura de nuestra cara, ya que el aire frío se encuentra en el suelo
  • Mejora el efecto del ventilador colocar justo delante una cubitera con hielo

¿Y si tienes aire acondicionado? Tips para ahorrar en tu factura

Si por el contrario tienes un aparato de aire acondicionado en casa también podemos darte una serie de recomendaciones para que le saques todo el provecho posible y no te asustes cuando llegue la factura de la luz.

Para empezar debes evitar ciertas horas del día para encender tu aparato de aire acondicionado, concretamente las primeras de la mañana y las primeras de la noche. La temperatura deberá estar entre 24 y 26 grados, si baja de esta cifra costará al menos un 8% más. Es importante también elegir un buen lugar para colocarlo, siendo mucho mejor que esté a la sombra. Y último, por el bien de tu salud, sería mejor que evitaras dejar encendido el aire acondicionado por la noche mientras duermes.