Investigación ‘Cuatro al día’: Los precios de los alojamientos vacacionales se disparan

Los precios han subido hasta un 36 por ciento en algunos hoteles
'CAD' ha analizado el caso de tres alojamientos comparando su precio actual con el de 2020 y 2021
Algunas subidas son de hasta el 200 por ciento
Nuestro compañero Jacobo Pérez ha llevado a cabo una investigación para demostrar que, en el año de la recuperación del turismo, los precios han subido hasta un 36 por ciento en algunos hoteles.
Cualquier tipo de alojamiento ha incrementado su coste. Varios miembros del equipo de ‘Cuatro al día’ han reunido los tickets y facturas de sus vacaciones tanto de 2020 como de 2021. Hemos solicitado reservar en los mismos establecimientos y en las mismas fechas y la diferencia de precios llega a ser escandalosa.
- El Gobierno comprará vacunas y antivirales ante el aumento de casos de viruela del mono
- Noelia Frutos, indignada con García-Gallardo (Vox): “Este señor nunca se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad”
- Joaquín Prat, tras la matanza en Texas: “Yo he entrado en una armería en Estados Unidos y no daba crédito”
El análisis de tres alojamientos
Para poder comprobar esa subida de precios, hemos analizado hasta tres tipos de alojamientos completamente diferentes. El primero de ellos, una villa en Ibiza. Su precio para la segunda semana de agosto para 13 personas fue de 5.700 euros. Llamamos para consultar por cuánto saldría este verano: 12.000 euros.
Analizamos en segundo lugar un alojamiento más asequible en la misma isla por el que se pagó por dos noches en media pensión 240 euros. Ahora la cifra asciende a 494 euros, lo que supone un incremento del 205%. Por último, una reserva de 2021 en Canarias. Dos apartamentos para seis personas durante tres noches de julio. Su precio ha pasado de 502 euros a 700.

