El Museo de los Warren: una recopilación de los expedientes más aterradores de lo paranormal

  • Los Warren dedicaron toda su vida a perseguir el mundo del ocultismo

  • Tanto Amityville como Annabelle son dos casos que se llevaron a la gran pantalla

Con motivo del fallecimiento de Lorraine, el pasado 18 de abril, ‘Cuarto Milenio’ ha querido rendir su particular homenaje a la pareja de investigadores de lo paranormal más célebre e importante en EE.UU. de todos los tiempos, Ed y Lorreaine Warren. Ella, fue educada en un colegio católico de niñas, donde tuvo sus primeras experiencias paranormales y, durante muchos años, Lorraine estuvo desarrollando sus capacidades de médium hasta alcanzar su gran oportunidad. Junto a su marido, crearon un misterioso Museo del Ocultismo en su domicilio de Connecticut, donde la pareja guardaba objetos malditos o poseídos. Estos son algunos de los casos más oscuros:

El expediente de Amityville (1974)

La casa quedó maldita tras el asesinato de la familia DeFeo a manos de su hijo menor. Los Warren, junto a un equipo de reporteros e investigadores, llegaron a Amityville 20 días después de la huida de la familia Lutz. Según algunas investigaciones, la casa de Amityville fue construida sobre un antiguo cementerio de los indios shinnecock.

El expediente de Annabelle (1970)

La muñeca de la marca ‘Raggedy Ann’ quedó supuestamente poseída por el espíritu de una niña. Guardada en una pequeña capilla para que no cause problemas a sus dueños.

El expediente de Snedeker (1986)

Los fenómenos acontecidos en esta vivienda inspiraron la película Exorcismo en Connecticut. Una madre y su hijo enfermo viajan a esta ciudad porque es el único sitio donde pueden tratar su enfermedad. Al final se van a vivir a una casa, cerca del hospital, cuyo sótano entraña uno de los mayores horrores concebidos.

El expediente de Batsheba(1970-1980)

Los Warren conservaban un fragmento de la lápida de Batsheba que se encuentra en Harrisville (Rhode Island). Una mujer acusada de asesinar a un bebé atravesando su cráneo con una aguja. Batsheba estaba a cargo del pequeño hasta que llegaran sus padres. Como dato sobrecogedor: había perdido a 4 de sus 5 hijos en extrañas circunstancias.

También se han abordados otros casos de especial interés:

Expediente Anne Baker (1914). Se dice que el vestido quedó embrujado tras la muerte de la novia y que suele cambiar su posición.

Expediente Arne Johnson (1981). Acusado de asesinato, en el juicio usó como argumento la posesión demoníaca.

Expediente Doll Shadow. Una de las figuras más desconocidas de la colección, se aparece en las pesadillas de quienes se acercan a ella.

Expediente Myrtles (1871). Este espejo es testigo de una historia de amor y muerte y sus reflejos han alimentado una leyenda de apariciones.

Expediente Vuelo 401 (1972). Tras el accidente, dos figuras se aparecían en los aviones de la compañía Eastern Airlines. El 29 de diciembre, el vuelo tal sufrió un accidente y se desplomó en la zona de los Everglades, Florida.