En el umbral de la puerta: La misteriosa historia que quita el sueño a Iker Jiménez

En el umbral de la puerta: La misteriosa historia que quita el sueño a Iker Jiménez
cuatro.com
Compartir

El título de la historia es 'En el umbral de la puerta', así la ha llamado el presentador a la clave del misterio que alguien le contó hace treinta años. "Yo creo que sí es de miedo. A mí me lo produjo…", así confesaba Iker Jiménez la sensación que le causó esta historia en su adolescencia.

Un empresario de 45 años viajó a Madrid y se alojó en un edificio de apartamentos de la capital. Se instaló en el apartamento 17, tras un largo pasillo exterior que recorría a primera y última hora del día.

Durante su estancia, una noche escuchó unos ruidos al fondo del extenso pasillo, al parecer ruidos "como de una máquina. Algo similar al repiqueteo de nudillos en la pared".El escuchar unos ruidos en el jardín durante la noche hizo que Iker Jiménez recordara esta historia.

La persona que fue testigo de los sonidos preguntó al portero del edificio en búsqueda de dar explicación a esos golpes. Noches más tarde, el interruptor del pasillo dejó de funcionar cuando descubrió que una mano golpeaba en la puerta de su apartamento. "Pero aquella noche pasó algo más dentro de la habitación. Recuerda este hombre que miró el despertador digital y eran las 03:33".

Iker continúa contando la historia de este hombre: "Tenía un miedo como nunca antes había sentido. Entonces se fijó en el umbral, muy cerca del cabecero de la cama. Escuchó junto a la puerta unas frases, una voz de mujer muy mayor. Estaba rezando un padrenuestro". Tras la puerta, después de comprobar a través de la mirilla, allí no había nadie.

Cuando regresaba esa noche "escuchó el sonido. Como si una sola mano reptara por la pared. Y acto seguido un susurro. Frente a la puerta de su apartamento un humo negro, o una sombra… alguien agachado. El creyó ver a un individuo agazapado. En posición fetal. Como hablándole a la puerta. Algo que le traumatizó de por vida. Llegó a pensar que era La Muerte". Después de lo sucedido, jamás quiso volver allí y su vida se quebró tras el suceso.

Iker Jiménez terminada de contar esta historia. A la misma hora que el hombre se despertó durante la noche. Las 3:33. ¿Coincidencia?