Temas: Falsos culpables, el milagro de Vinromá, la casa de las siete chimeneas, novedades del espacio

cuatro.com 21/04/2009 17:30

Falsos culpables: Gracias a las pruebas de ADN cientos de condenados son exonerados tras demostrarse su inocencia. Casos gravísimos de errores policiales y judiciales que han estado a punto de costar la vida a falsos culpables y que se repasarán de la mano de autoridades policiales. Además, el plató de la Nave del Misterio se convierte en un laboratorio forense con el fin de reproducir junto al presidente de la Asociación Española de Criminología, Antonio Cela, y al forense Aitor Curiel las técnicas que llevan a cabo las fuerzas de seguridad para identificar a los criminales.

El Milagro de Vinromá: Un sobrecogedor suceso ocurrido en los años cuarenta en la provincia de Castellón que convirtió el pequeño pueblo de Viromá en el lugar de peregrinación de cientos de miles de fieles en busca de un milagro. Las supuestas visiones marianas de una niña convulsionaron a toda la España de la época.

La casa de las siete chimeneas: La escritora y periodista Mari Pau Domínguez narra en su nueva novela las leyendas sobre los aparecidos que, según recogen los mentideros de Madrid, vagan en la Casa de las Siete Chimeneas. Venganzas, muertes y emparedados dan lugar a supuestos fenómenos paranormales en la sede del actual Ministerio de cultura.

Novedades del Espacio: Miguel Gilarte, director del observatorio de Almadén de la Plata en Sevilla, repasa las sorprendentes novedades que en los últimos tiempos ha deparado la astronomía.

Además el análisis de las inquietantes imágenes que los espectadores envían a Cuarto Milenio y el repaso a todas aquellas noticias del misterio la arqueología o la historia que no aparecen en los informativos convencionales.