La sustancia gelatinosa que recorre la superficie de la Luna: los científicos no saben qué es

  • La sustancia ha sido vista en el cráter, es "algo jamás visto"

  • El cráter lunar tiene 2.500 km de diámetro y 13 de profundidad

Uno de los sucesos que más está sorprendiendo al equipo de ‘Cuarto Milenio’ es la noticia que ha saltado sobre una sustancia de un material no identificado que recorre la superficie de la Luna. Para tener más datos y comprender la historia de forma clara y concisa, Iker Jiménez ha entrevistado a José Manuel Nieves.

El especialista ha explicado los enigmas que recorren a la Luna. Para saber lo ocurrido nos tenemos que remontar a enero de 2019, justo cuando los chinos enviaron un rover, en la misión Chang’e 4, con el objetivo de posarse en el cráter que existe en la cara oculta de la Luna, "uno de los mayores cráteres de impacto de todo el planeta solar", matiza.

El cráter tiene 2.500 kilómetros de diámetro y 13 km de profundidad. Luego aparecen cosas nuevas, justo cuando los americanos envían otro rover y descubren existe “una masa metálica de 50.000 kilómetros cuadrados que está incrustado justo por debajo del cráter lunar”, declara José Manuel.

Pero lo que más sorprendió a los analistas fue el último descubrimiento de los chinos. Éstos encontraron una sustancia coloreada de aspecto gelatinoso sobre la superficie del cráter, hasta el punto de mostrar una imagen del material no identificado, “algo jamás visto”. Iker Jiménez no da crédito, pero José Manuel le comenta que “algunos científicos suponen que es por una formación cristalina del propio impacto del meteorito”.