El poder de las brujas

cuatro.com 08/10/2012 02:50

Pero, ¿Qué tenía en vilo a los habitantes de Rubillós?; ¿Qué estaba ocurriendo en la casa de la familia Grande- Conde?. Un perverso hechizo parecía haberse adueñado de la casa. Desapariciones de objetos y fuertes ruidos se sucedían de forma continuada. Y es que según el testimonio de algunos vecinos, los fenómenos fueron en aumento provocando incluso algunos focos de incendio. Presas de la desesperación el matrimonio acudió a la iglesia para recibir la bendición del párroco.

El rito celebrado por el padre Manuel no obtuvo resultado y pronto el temor se extendió a los habitantes de Rubillós quienes corroboraron la realidad de los fenómenos a los periodistas desplazados a la aldea. Y es que al parecer, otras familias gallegas también habían vivido episodios similares en sus hogares sobre todo en aquellas cuyas poblaciones estaban próximas al legendario río Arnoia considerado un lugar marcado y posible origen de los fenómenos.

A los pocos meses al igual que los demonios habían llegado a este hogar maldito terminaron por desaparecer sin ninguna explicación aparente. Aunque se dice que las meigas y la magia negra tuvieron algo que ver.

Algo o alguien de quien nadie quiere hablar dio fin al fenómeno. Rubillós aun guarda sus secretos como tantas aldeas gallegas en las que siguen vivas las creencias ancestrales en la magia y en las meigas.