Alta extrañeza en los parques naturales de Estados Unidos: 1600 casos de desaparecidos

  • Pablo Vergel se ha basado en la investigación de David Paulides

Pablo Vergel es un editor y sociólogo que ha estudiado una de las rarezas de Estados Unidos, el número de desaparecidos en los parques naturales. El colaborador posee todos los datos de los casos más insólitos y desconcertantes de la historia, a través del libro “Missing 411” escrito por el encargado de poner sobre la mesa esta verdad tan inquietante, David Paulides.

En algunos estados de Norteamérica ha desaparecido gente en extrañas circunstancias desde 1969. Los parques de Estados Unidos son zonas especialmente agrestes y controladas por los guardas. Estos guardas acreditaron a David Paulides una serie de desapariciones que parecían guardar un patrón común: se da en zonas a plena luz del día y con gente transitable.

Acerca del culpable se especula sobre cotos de caza humanos, criaturas de origen desconocido o territorios sagrados. Un caso en particular que cuenta Pablo Vergel es la desaparición de un niño, Denise Martin, en 1969, mientras jugaba al escondite en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee. Nunca llegó a aparecer.