Una ouija de más de 4000 años llama la atención de Iker Jiménez: "Esto es una pasada, tengo una idea…"

  • Carmen Porter le presenta a Iker Jiménez las imágenes más impresionantes de la red

  • Iker Jiménez tiene una idea tras ver la imagen de una ouija ancestral: “Vamos a llamar a Nacho Ares y vamos a tratar el tema de los objetos antiguos para contactar con el más allá”

  • Además, ‘el tonto de la semana’: se queda solo en un ascensor y se prende fuego

Como cada semana, Iker Jiménez y Carmen Porter analizan las imágenes más impresionantes de la red, esas que se han hecho virales y que han recorrido el planeta de punta a punta por su singularidad.

Comenzamos la sección con la parte conocida como ‘el tonto de la semana’. En esta ocasión, el protagonista es un joven que, dentro de un ascensor, tiene la “genial” idea de prender un vaso con alcohol a la vez que se fuma un cigarrillo: “No, no, no, se está quemando hasta sus partes pudendas”, exclama Iker Jiménez.

Pero si ha habido algo con lo que la pareja de presentadores ha alucinado es con el hallazgo de una tabla de Ouija encontrada en Omán, una tabla con más de 4000 años de antigüedad: “Los arqueólogos lo llaman juego de mesa de la muerte, pertenece a la edad de bronce y se usaba para contactar con los muertos”.

Tal y como ha contado Carmen, se trata del artilugio más antiguo encontrado hasta el momento para contactar con almas de fallecidos: “Estaría genial traer a Nacho Ares un día para que nos hable sobre estas ouijas primitivas, ¿no les parece?”, proponía Iker.