¿Quién mató a John McAfee? Todo lo que rodea su misterioso ¿suicidio?

  • John McAfee advirtió que si aparecía muerto, simularían un suicidio.

  • El cuerpo de McAfee lleva meses en la morgue ¿por qué motivo?

  • ¿Por qué estaba McAfee en una prisión de España y de qué se le acusaba?

El fundador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicida en una prisión de Barcelona. Este era el titular con el que nos sorprendimos el pasado mes de junio de 2021, pero hay algo más sorprendente. El propio McAfee advirtió que iba a morir, o que le iban a matar, concretamente, y que harían creer a todos que era un suicidio. Además, su cuerpo ha estado siete meses en la morgue. Iker Jiménez analiza este peculiar caso junto a Pedro Baños y Enrique de Vicente.

McAfee y sus problemas con la justicia

McAfee llegó a afirmar que “tenía cierta documentación poco transparente de la administración estadounidense” y parece ser que estafó a varias personas con el negocio de las criptomonedas. En diciembre de 2019 llegó a España para participar en un foro informática, le pilló la pandemia, se escondió en Tarragona sin que nadie supiera nada. Intentó coger un avión y se le detuvo porque había una solicitud de extradición de EEUU por un conflicto con Hacienda y tenía pendiente un juicio por criptomonedas.

McAfee avisó sobre su muerte

Él pensaba que todo formaba parte de una conspiración. Y por ello llegó a avisar sobre su posible muerte, advirtiendo que nunca se suicidaría. Pero ¿cuáles son los misterios que hay alrededor de su muerte? (a parte de estos misteriosos aviso). “Es raro que si avisaba de su posible suicidio, no estuviera más vigilado”, comentan. Su esposa, por su parte, no entendía por qué no había una fianza para que saliera de prisión.

¿Por qué su cadáver lleva meses en la morgue?

De Vicente nos cuenta que su cadáver ha permanecido siete meses en la morgue porque no querían los jueces hacer nada que dejase dudas sobre la prioridad de los funcionarios de las prisiones españoles y por la lucha de dos mujeres, su hija y su tercera mujer. La primera quería agilizar los trámites y que llevaran su cuerpo a EEUU mientras que la segunda aseguraba que no había sido un suicidio. El juez dice que “no hay duda de que se trata de un suicidio” por una nota que tenía en su pantalón.