El hospital de sangre: pasamos una noche en 'La térmica' y alguien o algo se cuela en un plano de la cámara

  • Javier Pérez Campos se desplaza hasta allí para investigar

  • Un residente nos pasa una escalofriante psicofonía

‘Cuatro Milenio’ se desplaza hasta ‘La térmica’, antigua casa de misericordia que daba cobijo a mendigos, enfermos, niños huérfanos, entre otros. Pero antes de que se terminara de construir se utilizó como hospital de campaña para acoger a los soldados de la guerra de Melilla. Actualmente es un Centro cultural contemporáneo y sus trabajadores hablan de fenómenos paranormales que van desde apariciones de niños hasta grifos de agua que se abren solos.

Javier Pérez Campos se desplaza hasta allí y lleva a cabo una investigación en mitad de la noche aprovechando el silencio nocturno. Confiesa que las cámaras fallan desde el inicio y nos llama profundamente la atención que hay alguien que se cuela en uno de los planos grabados por la cámara tres.

Se barajan distintas opciones para intentar identificar a la persona que se cuela en cámara pero el hecho de que ninguna otra cámara captase ese movimiento cerca nos hace pensar que no era algo humano. Además, Javier nos cuenta que ocurrió algo que nunca ha sucedido y tenemos también captada una grabación que nos ha proporcionado uno de los residentes de ‘La Térmica’ en la que se escucha correteo por los pasillos y un lamento.