Iker entra en el laboratorio español donde se custodia el SAR-CoV-2 y comprueba la acción devastadora del coronavirus

  • El programa ha accedido al laboratorio NCB 3+ para grabar cómo los científicos se enfrentan al virus.

Iker Jiménez prometió llegar al origen de todo y lo ha conseguido. Para ello ha tenido que desplazarse hasta un laboratorio español, el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), donde los niveles de contención biológica son de 3+ (alta seguridad). Ha podido ver algo que muy pocos han visto y que los espectadores de ‘Cuarto Milenio’ tienen el privilegio de contemplar.

Allí se encuentra una muestra del SAR-CoV-2, el origen de toda esta pandemia, y vemos cómo trabajan los profesionales que se encargan de trabajar con y sobre ella. Los científicos cuentan que dudan de que con tantas medidas de seguridad, el virus se haya escapado de Wuhan. ¿Cómo trabajan en este laboratorio? Iker es testigo directo de la acción devastadora del coronavirus.

Después, en plató, Alejandro Brun, uno de los científicos que trabajan en este laboratorio de alta seguridad nos explica qué es exactamente lo que hemos visto, cómo trabaja el virus y asegura que no es de los más rápidos destruyendo, pero sí muy letal.