Iker Jiménez alucina con las posibilidades de 'Metahuman': clones de seres humanos que llegan a dar miedo

Iker Jiménez alucina con las posibilidades de ‘Metahuman’
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'
  • ‘Metahuman’ es una potente herramienta ofrecida por uno de los motores gráficos más conocidos en la industria del videojuego

  • En tan solo diez minutos y a través de la propia plataforma cualquier persona sin conocimientos previos puede personalizar su avatar

  • Iker Jiménez se ha rodeado de grandes expertos en la mesa de la nave del misterio para tratar con ellos las últimas innovaciones tecnológicas

Compartir

La tecnología avanza a pasos agigantados. Si hace relativamente poco llegaba a nuestras vidas la palabra ‘deepfake’, ahora se une un nuevo término que promete revolucionar nuestro mundo más cercano en tan solo unos años: el proyecto ‘metahuman’.

‘Metahuman’ es una potente herramienta ofrecida por uno de los motores gráficos más conocidos en la industria del videojuego, creado por la compañía ‘Epic games’ con la finalidad de facilitar a los creadores de contenido el diseño de avatares hiperrealistas, es decir, la fabricación de personajes humanos digitales con la mayor calidad gráfica vista hasta la fecha.

‘Metahuman’ abre todo un mundo de posibilidades al usuario, incluyendo la opción de elegir entre multitud de variables físicas como cortes de pelo, cicatrices y manchas en la piel. En tan solo diez minutos y a través de la propia plataforma cualquier persona sin conocimientos previos puede personalizar su avatar, procesarlo, descargarlo y exportarlo para su introducción en videojuegos o entornos de trabajo online.

Clones de seres humanos que llegan a dar miedo
Así es 'Metahuman'

Además, una de sus características más importantes es la incorporación de seguimiento facial, o en otras palabras, la herramienta permite traducir los movimientos y gestos de nuestra cara real al personaje digital a través de una webcam o el uso de cascos de realidad virtual.

‘Metahuman’ se encuentra aún en su fase primigenia, sin embargo, la optimización extrema e impecable que realiza durante el proceso gráfico de los avatares permite vislumbrar la más que segura transformación tecnológica que conllevará en nuestro día a día su implementación a corto, medio y largo plazo.

Iker Jiménez se ha rodeado de grandes expertos en la mesa de la nave del misterio para tratar con ellos las últimas innovaciones tecnológicas, unas innovaciones que como hemos visto pueden llegar a ser perturbadoras: ¿sustituirá en algún momento nuestro yo virtual a nuestro yo real?