Historias de necrofilia en las morgues: hechos dantescos que han inspirado películas de cine

  • David Felipe Arranz analiza la película ‘Cadáver’ y otras relacionadas con experiencias vividas en las morgues

  • Un clásico de las películas de morgues es el tema de la necrofilia

David Felipe Arranz ha regresado una vez más a ‘Cuarto milenio’ para repasar junto a Iker Jiménez grandes títulos del cine y, lo que es aún mejor, las historias que se esconden tras ellos. En esta semana ha sido el turno de las morgues, esos lugares al margen de la realidad como protagonistas del cine.

La película ‘Cadáver’, de Diederik Van Rooijen, ha centrado el debate de nuestro experto en cine: “Es una película holandesa muy bien hecha que tiene un lugar un propio en el cine de morgues”. Para Arranz se trata de un filme que refleja a la perfección la vida de los trabajadores de las morgues, lugares para muchos aterradores en los que las anécdotas estremecedoras se cuentan por cientos.

El mundo de las autopsias sigue siendo para los amantes del cine de terror un clásico indispensable: “La unión de la ciencia y lo paranormal”. Tal y como ha explicado Arranz, la película ‘La autopsia de Jane Doe’ refleja a la perfección el miedo psíquico que provocan estos lugares: “Los actores se prepararon a conciencia para la grabación estudiando durante días aquellos lugares, estando presentes en autopsias y viendo cadáveres”.

Pero el horror de las morgues no termina aquí. Arranz nos ha explicado que uno de los temas fetiches de los guionistas y directores que se centran en el asunto de las morgues es el de la necrofilia: “Historias dantescas basadas en hechos reales de forenses y trabajadores de morgues que abusan sexualmente de cadáveres, de personas que no pueden defenderse, en muchos casos sin ni siquiera identificar”.