Historia ignota

CUATRO 11/05/2009 10:00

Capadocia:Ciudades bajo tierra: En Turquía se encuentra una auténtica maravilla arqueológica. Unas inmensas ciudades construidas hace siglos bajo tierra que encierran mil y un secretos. ¿A qué temía aquella civilización para llegar a vivir en el subsuelo?

El enigma de los etruscos: Un enigmático pueblo cuyo núcleo histórico fue la Toscana, a la cual dieron su nombre. Desde la Toscana se extendieron por el sur hacia el Lacio y parte septentrional de la Campania, en donde chocaron con las colonias griegas; hacia el norte de la península itálica ocuparon la zona alrededor del valle del río Po.

El desafío de las pirámides: El magnetismo que ejercen estas asombrosas estructuras sigue cautivando al ser humano siglos después de su construcción. ¿Por qué tenían esa forma? ¿Qué secretos ocultaban?

Los enigmas de las catedrales: Una entrevista a Ken Follet con motivo de la presentación de Un mundo sin fin, segunda parte de Los pilares de la tierra. Novelas que hablan de los secretos que ocultan esas obras titánicas que son las catedrales.

Damas íberas: La Dama de Cabezo Lucero fue encontrada en 1987 en la necrópolis ibérica de Guardamar del Segura, al sur de Alicante, y el busto tenía parecidas características a la Dama de Elche, descubierta en 1897 en el yacimiento de La Alcudia, a 16 kilómetros de la necrópolis de Guardamar.