Proyecto resurrección: Aterradores rostros de fallecidos y espectros, por primera vez en movimiento

  • A través de una revolucionaria tecnología hemos podido ver en movimiento a asesinos y personajes del terror de los que apenas existía una o dos imágenes estáticas

  • El sacamantecas, la vampira de Barcelona, el sanguinario bandolero Pernales…

  • Vuelve a ver lo mejor del último programa de ‘Cuarto milenio’

En este último programa de ‘Cuarto milenio’ hemos podido descubrir y disfrutar de una de las últimas grandes innovaciones de la tecnología artificial. A través de un sofisticado software hemos podido ver rostros sin vida en completo movimiento.

Asesinos medievales, rostros de estatuas, también las conocidas caras de Bélmez… todos ellos rostros sin alma que hemos disfrutado en movimiento. ¿Cómo sería Edgar Allan Poe en vídeo? ¿Y la vampira de Barcelona de la que solo hay una fotografía? ¿Y el conocido como ‘sacamantecas’? Sus imágenes en movimiento nos han dejado sin palabras, algo realmente aterrador.

Las imágenes que han inquietado a Iker Jiménez

Gracias a este “proyecto resurrección”, como el mismo Iker Jiménez lo ha llamado, hemos visto cómo esta aplicación distribuye el movimiento muscular de cada cara y genera un patrón de cómo se movería el rostro, de cómo sería el parpadeo, la correlación entre diferentes partes de la faz y genera algo que no es vida, pero que se le asemeja mucho, algo que podríamos llamar “caras sin alma”.

Con esta innovadora tecnología no solo hemos podido ver por primera vez en movimiento al gran Edgar Allan Poe, también a personajes tan misteriosos como Francisco Ríos González, ‘El pernales’, un bandolero asesino de principios de siglo XX; a la conocida como vampira de Barcelona, la mujer que en pleno siglo XIX se encargaba se raptar y asesinar niños; o las conocidas como caras de Bélmez, esos famosos rostros inexplicables de la casa del pueblo cordobés que aún no han tenido respuesta.