Varios expertos hablan sobre el 'Síndrome tóxico': "Todos los líderes políticos estaban informados"

  • Antonio Corralero: "Todos los que no apoyamos la teoría oficial tuvimos problemas"

  • Muro: "Mi padre habló con todos los líderes políticos y ellos estaban informados"

  • Carmen Cortés, afectada 'Síndrome tóxico': "Somos la vergüenza del Estado"

El equipo de ‘Cuarto Milenio’ ha contado con profesionales de primer nivel y algunos afectados del que fue uno de los episodios sanitarios más negros de nuestra historia, el ‘Síndrome tóxico’, que afectó a miles de personas.

El Dr. Antonio Corralero dice del ‘Síndrome tóxico’: “Todos los que no apoyamos la teoría oficial (de que la causa era el aceita de colza) tuvimos problemas. Aquí ha habido un tremendo pacto de silencio”, explica.

“En una reunión con Felipe y Alonso en la Moncloa, nos vinieron a decir que nunca se iba a saber la verdad porque había alguien muy poderoso detrás y porque en lo del aceite no se podía volver para atrás”, explicaba el doctor.

Por su parte, el hijo del doctor Muro asegura que su padre “habló con todos los líderes políticos y todos ellos estaban informados”, explicaba. “Si se pretende ocultar el origen de una epidemia, es porque se sabe y porque tiene trascendencia política de gran magnitud”, decía Juan Raúl Sanz.

En cuanto a los afectados por el ‘Síndrome tóxico’, son varios los testimonios que han contado cómo aquello les cambio la vida por completo. Abel Fernández explica que siempre ha vivido “con miedo” y que, después de estar varios días ingresado por el síndrome, salió con un aspecto físico muy diferente.

Carmen Cortés, por su parte, asegura que “ningún Gobierno ha tenido la intención de dar a las víctimas el lugar que les corresponde”: “Somos la vergüenza de este Estado (…) Si de verdad estamos en un estado de derecho y democrático, es mejor hacer las cosas bien”, aseguraba.