John Geiger asegura que venció la depresión tras la visita de su hijo fallecido

  • Iker Jiménez y Javier Pérez Campos indagan en esta increíble historia real.

Es un tema clásico y difícil de olvidar: Los guardianes. Os contamos, en esta ocasión, la historia de John Geiger, un escritor estadounidense autor del ensayo ‘El tercer hombre: sobrevivir a lo imposible’ (2009). Es el gran precursor de una nueva línea de aproximación al misterio, ya que se hizo eco de los testimonios de varios alpinistas que aseguraban que en momentos de hipoxia sentían una presencia sobrenatural que les ayudaba.

Lo que no pudo predecir Geiger es que se convirtió en protagonista de su propia investigación. Su hijo recién nacido padecía una grave enfermedad y se debatía entra la opción de si debía seguir viviendo o apagarlo para siempre y acabar con su sufrimiento. Decidió desconectar la máquina que mantenía con vida al bebé. Tras esto, cayó en una depresión.

Sentía un fuerte dolor que no conseguía mitigar hasta que un día notó la presencia de su hijo. No fue nada terrorífico, sino algo parecido a una sensación de amor: “Era una presencia fuerte, adulta. Supe que James estaba presente. Mi vida cambió en ese instante”, confiesa. Iker Jiménez y Javier Pérez Campos analizan esta apasionante historia.