Carmen Posadas recuerda su etapa en Moscú: "La diplomacia soviética nos tenía vigilados, teníamos micrófonos en casa"

  • La escritora Carmen Posadas recuerda en la sección ‘Lo que no te contaron de…’ lo que vivió en primera persona en su etapa en la Unión Soviética

  • Carmen Posadas explica que la diplomacia soviética tenía vigilada a toda su familia

  • El fatídico accidente aéreo que casi acaba con toda la familia de Carmen Posadas: ¿provocado?

La gran Carmen Posadas se pone una vez más al frente de ‘Lo que no te contaron de…’. En esta ocasión, Posadas repasará con Carmen Porter lo que se escondía tras la diplomacia de la URSS: micrófonos ocultos, accidentes aéreos o ingenios parapsicológicos.

Carmen es una auténtica experta en la materia ya que su padre era diplomático, algo que hizo que Posadas y su familia viajaran a lo largo del planeta. Ella misma, cuando solo era una adolescente, fue testigo de cómo se las gastaban los diplomáticos soviéticos: “Nos mudamos a una casa de Moscú por el trabajo de mi padre y allí, en aquella casa, mi madre comenzó a escuchar voces de una supuesta mujer que había muerto a manos de su marido (…) Después descubrimos que todo formaba parte de la estrategia de la diplomacia soviética, ellos buscaban que las mujeres de los embajadores (el padre de Carmen era embajador de Uruguay) salieran del lugar para poder poner cerca de los diplomáticos atractivas mujeres rusas, atractivas y espías”.

Carmen le ha contado a Porter que en su casa había micrófonos por todas partes: “Tenían controladas todas nuestras conversaciones y nuestros movimientos”. Hasta tal punto llegaba el espionaje de los rusos que la diplomacia soviética formó parte en cierta forma de la boda de Posadas en Moscú.