Temas: La casa del pentáculo, rayos y sangre

CUATRO 01/10/2009 11:34

La Casa del Pentáculo. Una humilde morada en las cercanías de Ronda es el escenario de supuestos sucesos sobrenaturales. Ruidos de la nada, sombras amenazantes y objetos con vida propia son sólo algunos de los increíbles fenómenos que según los que allí habitan se producen a menudo. Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado al lugar y ha realizado in situ una sorprendente investigación nocturna sobre el terreno, que analizarán en plató alguno de los testigos junto a la periodista y escritora Clara Tahoces.

Rayos. Durante este verano, han sido noticia la multitud de tormentas que han azotado nuestro país y los casos que ha habido de afectados por impacto de rayo. Un brutal ataque de la naturaleza contra el ser humano cuyas secuelas analizaremos en la morgue del programa, con la ayuda del doctor Emilio García Criado, médico y cirujano, la forense Carmen Baena, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Ángel Rivera y Emilio Rey, Diplomado en Informática y responsable de meteorología de Digitalmeteo, empresa especializada en el seguimiento de tormentas.

Audiencia de sangre. En los últimos tiempos han sido noticia numerosos casos de asesinos vinculados con la televisión, la prensa o la literatura. Sucesos sorprendentes de personas populares y con gran reputación que encargaban asesinatos a sicarios o bien los ejecutaban personalmente para luego plasmarlos en programas, periódicos o libros con todo lujo de detalles con un objetivo claro conseguir éxito y dinero. Vicente Garrido, psicólogo y criminalista y profesor de la Universidad de Valencia, será el guía de excepción que analizará los perfiles de estos asesinos mediáticos.

Además, el programa estrenará una nueva sección: Vio un Fantasma. Inquietantes experiencias con lo sobrenatural vividas en primera persona por celebridades internacionales que quedaron marcadas por la experiencia. Por supuesto, Iker Jiménez y Carmen Porter, repasarán todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales, y analizarán las sorprendentes fotografías y videos que envían los espectadores de Cuarto Milenio.