Temas: Pueblos del silencio, Almas clavadas, El Intercambio y Las ánimas de Adra

Cuatro 18/01/2010 11:03

Pueblos del silencio: Un sorprendente viaje por rincones del mundo donde los habitantes huyeron atemorizados por supuestas maldiciones o espectros de otros tiempos. Imágenes dantescas de enclaves donde la vida y la prosperidad dejaron paso, a la muerte y a la desolación.

Almas clavadas: Un ancestral ritual en el que se clavaban los cuerpos de los fallecidos a la tierra para que sus almas descansaran en paz. Deza, Entremont... son muchos los lugares del globo donde se han hallado restos de estos enterramientos. Los doctores en antropología Miguel Botella y José Luis Cardero analizarán en el plató de Cuarto Milenio.

El Intercambio: La exitosa película de Clint Eastwood está basada en una desgarradora historia real en la que se mezclan crímenes, desapariciones y torturas. El criminólogo Vicente Garrido, profesor de la Universidad de Valencia, explicará las claves de este terrible y desconocido caso.

Las ánimas de Adra: Cuenta la tradición que aquellos que se encomiendan a las ánimas en busca de salud o fortuna y no cumplen sus promesas recibirán la visita de éstas buscando venganza. Cuarto Milenio ha viajado a la localidad almeriense de Adra donde son muchos los que relatan su aterrador encuentro con lo sobrenatural. El periodista y escritor Alberto Cerezuela analizará varios casos de estas 'represalias del más allá'.

Además, el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales y el análisis de las imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio completan el programa de Iker Jiménez.

Si te lo perdiste, puede verlo en http://www.cuatro.com/playcuatro