H.H Holmes, el primer asesino en serie de Estados Unidos: cometió más de 200 asesinatos

  • Considerado el primer asesino en serie de los Estados Unidos, H. H. Holmes era un estafador y un seductor

  • Fue ejecutado en la horca el 7 de mayo de 1896.

‘Cuarto Milenio’ analiza durante la noche de este domingo al primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos, el doctor H.H. Holmes. Este hombre era un estafador y un seductor que reconoció haber matado a 27 personas en el que se conoce como ‘El Hotel de los Horrores’, tras su muerte la policía descubrió que había matado a más de 200 personas.

‘’El doctor H.H. Holmes sufrió una broma terrible así lo confesó cuando era pequeño, los compañeros de pupitre prácticamente lo arrojaron sobre un cadáver auténtico, un esqueleto en la sección de anatomía del colegio. Holmes en cuanto notó el tacto frio de aquellos huesos, supo que había sido poseído por un extraño influjo. Él siempre dijo hasta que fue ahorcado ‘El diablo duerme a mi lado’ ‘’, así es como narra Iker Jiménez la historia del doctor.

H.H. Holmes se valía de su audacia y encanto para atraer a distintas personas a su siniestro edificio en el que había 37 habitaciones, en el que los confiados huéspedes entraban si saber cuál iba a ser su triste final.

El doctor diseñó toda una serie de red neuronal metálica, la cual llevaba el gas ciudad a todas las habitaciones en las que se encontraban sus huéspedes. Para llevar a cabo sus crímenes, Holmes se valió de trampas, pasadizos secretos, cuartos insonorizados y habitaciones de castigo.

Según los medios de la época, Holmes habría matado a más de 200 mujeres en el hotel del terror. Habría diseñado para eso una especie de productora de la muerte donde nada aparecía porque después de la sala de disecciones lo que hacía el doctor Holmes era descarnar los esqueletos y venderlos.

La muerte de H.H. Holmes

Durante un tiempo Holmes huyó del ‘Hotel de los Horrores’ porque sabía que la policía se estaba acercando a él, pero antes de huir prendió fuego a la última planta para intentar cobrar el seguro.

Cuando la policía descubrió las puertas secretas que se hallaban en el hotel, dieron con el sótano en el que el señor Holmes llevó a cabo todos sus crímenes. El doctor fue condenado a ser ahorcado y se le enterró dos metros más por debajo de las demás tumbas a petición de él, porque así ‘’no podría emerger del fondo’’.

Hace relativamente poco, unos trabajadores encontraron dentro de un ataúd el cráneo de H.H. Holmes e Iker Jiménez muestra la fotografía en el programa.