El gran poder de los sueños premonitorios: varias personas intuyeron la catástrofe de Aberfan en la que murieron 150 niños

¿Qué se esconde tras los sueños premonitorios? Para dar respuesta a esta pregunta llega hasta la nave del misterio Javier García Campayo, Catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, un auténtico experto en esta materia que junto a Iker Jiménez rescatará y analizará algunos de los mayores sueños premonitorios que marcaron la historia.

Para ilustrar este apasionante debate, Campayo ha elegido como ejemplo la catástrofe ocurrida en Aberfan, Gales, el 21 de octubre de 1966. En esta mina murieron alrededor de 150 niños pero, ¿pudo haberse evitado tal tragedia?

Campayo ha explicado en ‘Cuarto milenio’ que días antes del suceso varias personas tuvieron un extraño sueño: “Soñaron que una nube negra cubría la población, algo que tenía relación con la mina y que causaría infinidad de muertos”.

John Barker, psiquiatra británico, estuvo durante años estudiando la posible relación de estos extraños sueños y la catástrofe minera: “Barker creó la oficina británica de premonición con la intención de registrar los sueños premonitorios de la gente y así poder evitar accidentes, catástrofes o crímenes”.

Esta oficina estuvo abierta seis años pero acabó cerrando porque en esta iniciativa solo participaban un pequeño puñado de personas: “Eran siempre los mismos los que soñaban y se le quitó veracidad e importancia”.