Los secretos más ocultos de Toledo: ¿Sabías que tuvo una escuela de magos?

Toledo. La ciudad de las tres culturas. La ciudad de las mil leyendas. Enrique de Vicente y Javier Sierra regresan a ‘Cuarto Milenio’ para ahondar en esta ciudad en una nueva sección de ‘El alma de las ciudades’.

“Toledo tiene una profusión que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo a lo largo de milenios, por la confluencia que hay de culturas vivas y de ocultistas que confluyeron durante siglos”, señala Enrique de Vicente.

Iker Jiménez capitanea una mesa de debate en la que se intenta arrojar luz sobre una ciudad llena de historia que aparece en la obra literaria ‘Las mil y una noches’, con alusión a la cueva de Hércules. Según la leyenda, la cueva de Hércules es un subterráneo lleno de pasadizos que desemboca en el casco histórico de Toledo.

Pero, ¿cuál es el alma de Toledo? “La dualidad dialéctica”, representada en su escudo con el águila de dos cabezas: “el Toledo turístico y el oculto”. De hecho, hubo una escuela de magos en Toledo. Hacemos un repaso por el Toledo más desconocido por todos: el Callejón de San Ginés, el murmullo de las aguas en la Catedral, simbología, el Cristo de la Luz…