El coronel Baños explica cómo Rusia y Estados Unidos usaron la parapsicología en guerras

  • El coronel Baños continúa aportando información con su dossier

  • El colaborador de 'Cuarto Milenio' habla en su sección de la telequinesia y la visión remota

  • Coronel Pedro Baños: “Si aquello se realizaba en aquellos años… ¡Qué no se estará realizando actualmente!”

El coronel Baños regresa con su particular dossier para explicar cómo algunos países han utilizado la telequinesia para conocerlo todo sobre sus enemigos. En la anterior entrega de ‘Cuarto Milenio’, contó en qué consistían estas prácticas y en esta, ahonda en aquellos países que más la utilizaban.

Los soviéticos investigaron sobre la telequinesia

La capacidad de mover objetos con la mente fue estudiada por los soviéticos, quienes contaban con Nina Kulagina y Alia Vinogradova, dos mujeres que fueron capaces de mover con la mente objetos que pesaban más de cien gramos.

No se sabía qué era lo que dotaba a las dos mujeres de esta habilidad y se pensaba que podía estar relacionado con los campos electromagnéticos de la Tierra, ya que, cuando había una tormenta magnética, tenían una fuerza diferente.

Los soviéticos y estadounidenses también investigaban sobre la visión remota, que consistía en que una persona, que estaba localizada en un punto, era capaz de ver con nitidez lo que ocurría a mucha distancia.

Los documentos secretos de la CIA

Está confirmado que, en 1970, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos creó un sistema que se llamaba Star Gate y que funcionó durante años. Además, también hay constancia de que se creó la primera unidad con soldados de visión remota, que hacían la guerra a través de este don.

Estos soldados, capacitados de ver lo que ocurría a una gran distancia, podían encontrar a personas secuestradas, localizar bases enemigas, espías, narcos y, también, instalaciones nucleares secretas del enemigo. Aunque la CIA ha intentado negarlo, hay constancia de este tipo de prácticas relacionadas con la parapsicología.

Las tácticas parapsicológicas de Rusia

En 2019, dos coroneles rusos concedieron una entrevista en un medio de su país y dijeron que esas tácticas psicológicas se seguían utilizando y que habían tenido mucho éxito en las guerras de Chechenia.

Los dos entrevistados hablaban de la telepatía para localizar depósitos de armas de los adversarios o para interrogar a prisioneros. A principios de 2021, la CIA desclasificó unos documentos que certificaban que la URSS había utilizado este tipo de experimentos.

El coronel Baños terminaba esta sección haciendo una importante reflexión: “Si aquello se realizaba en aquellos años… ¡Qué no se estará realizando actualmente!”.