El devastador paso de Irma por Florida y el Caribe

Irma es caprichosa y decidió atacar donde era menos esperada. Cambio de rumbo y se alejó de Miami para azotar la costa oeste de Florida. Y la ciudad de Naples sufrió su ira. Levantando casas como si nada. El mar se saltó playas, diques y puertos para meterse muy adentro en la ciudad. Y eso que había bajado de categoría 5 a 4 al tocar Florida, con vientos ahora de 215 kilómetros por hora.
En Miami al final no golpeó de frente. Pero aún así hay muchos destrozos y más de 5 millones de personas sin luz, pues el 80% del cableado eléctrico está destrozado.
El huracán ha ido poco a poco perdiendo fuerza según entraba en Estados Unidos por tierra. Pese a ello, ha habido unos 6 millones de evacuados. Gente que ha tenido que dormir en polideportivos o colegios y que no sabe todavía lo que se va a encontrar cuando vuelva a casa.
En medio de todo el descontrol, los hay que han querido sacar provecho. Hay unos 30 detenidos en Florida por saqueos.
Irma se va clamando, pero sus efectos provocan pequeños tornados para hacer todavía más de ciencia ficción el escenario.
El huracán ha dejado aturdido a todo el mundo, incluido un grupo de flamencos buscando refugio, o un caimán buscando su hábitat.