Zion Williamson y su posible paso desde la Universidad a la Copa del Mundo FIBA con Estados Unidos

cuatro.com 17/04/2019 11:30

Zion Williamson es una de las sensaciones en Estados Unidos. En su primer año en la NCAA con los Blue Devils de Duke, el estadounidense está sorprendiendo a todo el mundo gracias a una mezcla de potencia, intensidad y velocidad, mezclada con sus 130 kilos de peso. Un jugador sin precedentes en la historia del baloncesto, que puede romper todos los registros.

Y es que según ha informado Marc Stein en The New York Times, la federación nacional de baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball) está comenzando a tantear las opciones de que el superatleta se una a la plantilla que dirigirá Popovich para la Copa Mundial FIBA 2019 que se disputará en China. Una cita innovadora en la que ya hay ausencias como la de Lebron James, pero otras confirmaciones como la de Anthony Davis.

Precisamente, este último ha sido la única excepción de un jugador que disputará un gran campeonato con la selección estadounidense sin haber llegado a debutar como profesional. Fue durante los Juegos Olímpicos de 2012 tras la lesión de Blake Griffin y después ser elegido en el número uno del Draft. Algo que puede repetir Zion durante la Copa Mundial FIBA 2019.

Según añade Marc Stein, la federación todavía no ha realizado ningún acercamiento, pero en el caso de haberlo, será tras la elección del Draft que se realizará el 20 de junio. Una decisión con la que buscan que el joven jugador de los Duke se centre en su carrera hacia la NBA y en el draft day, en el que ha confirmado que estará a través de un vídeo en sus redes sociales.

Te puede interesar: