Ben Simmons renuncia a la Copa del Mundo FIBA para centrarse en su temporada con los Sixers

  • El australiano acaba de firmar un contrato de cinco temporadas con los Philadelphia

Ben Simmons, rookie de la NBA en la temporada 2017/18, ha anunciado su renuncia a disputar la Copa del Mundo de China con la selección australiana, decisión que llega justo después de firmar una cuantiosa renovación con Philadelphia Sixers para las próximas cinco temporadas.

"Finalmente, hemos decidido que es mejor invertir el tiempo en septiembre para regresar a Filadelfia, familiarizarme con mis nuevos compañeros y prepararme para la próxima temporada de la NBA", explicó Simmons en una carta abierta.

Pese a su renuncia al Mundo Basket, el base explicó que participará en la concentración preparatoria de su selección y también en los partidos amistosos previos a China, una muestra de compromiso que mantendrá si Australia se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy realmente entusiasmado con el talento que tenemos en los 'Boomers', especialmente de cara a 2020, cuando estaría honrado de representar a mi país en el escenario deportivo más grande del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio", sentenció.

Simmons, que cumplirá 23 años el próximo sábado, viene de una gran temporada en la que se estrenó como 'All Star' tras promediar 16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias. Su baja es muy sensible para Australia, que finalizó cuarta en Río 2016 tras perder con España en el partido por el bronce.