'Son of Dreams': La mascota de la Copa del Mundo FIBA que podrá ver el futuro

Jorge Morán 09/05/2019 15:42

La organización de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 ha desvelado la que será la mascota oficial del torneo. Una decisión tomada después de las votaciones de los aficionados de todas partes del mundo que tuvieron que elegir entre tres mascotas diferentes. La seleccionada ha sido 'Son of Dreams', superando así a 'Speed Tiger' y 'QiuQiu'.

Un proceso único por parte de la FIBA en la que la gente de todo el mundo fue invitada a enviar sus propios diseños. Finalmente, un panel compuesto por miembros de FIBA, el Comité Local Organizador (LOC) y profesores de la Academia Central de China eligieron a tres mascotas dejando la elección a los aficionados al baloncesto.

'Son of Dreams' significa la aspiración de los niños a hacer realidad sus sueños pese a las adversidades, logrando sus metas con pasión y compromiso. Una mascota que represente a un joven con determinación, nacido en China el 8 de agosto de 2015, que busca mostrarse al mundo como alguien único con carácter y fortaleza.

El mítico jugador chino Yao Ming visitó a 'Son of Dreams' el día de su nacimiento y se cuenta que le regaló un par de zapatillas hechas de piel de dragón, lo que le da la habilidad de moverse más rápido en la cancha y dominar a sus rivales en la pista de baloncesto. Además, la mascota cuenta con una habilidad especial que le permite ver el futuro, saber qué jugadas van a ocurrir y disfrutar de los movimientos antes de que sucedan.

El 'Hijo de los Sueños', por su significado en inglés, es un tributo a la cultura China y a su baloncesto. Es un dragón mágico que cuenta con gran persistencia, sabiduría y fuerza, y que está representado con dos grandes cuernos que significan que los ojos del mundo estarán puestos en el país asiático durante la disputa de la Copa del Mundo de Baloncesto.

Te puede interesar: