El último cartucho de Marc Gasol para lograr su segunda Copa del Mundo: "Estoy más cerca del final de mi carrera"

cuatro.com 03/05/2019 11:49

Marc Gasol será uno de los jugadores importantes en la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se disputará en China y que se podrá ver en Mediaset. El actual jugador de los Toronto Raptors se encuentra disputando los playoffs de la NBA en donde espera cosechar su primer anillo como campeón. Un vestuario en el que comparte equipo con Serge Ibaka, quién y ya ha declarado que espera poder jugar con España.

El pívot español fue uno de los héroes que permitieron conseguir a España el título mundial en la Copa del Mundo de 2006, en dónde no ocupó un puesto titular pero se acabó ganando los minutos tras la lesión de Fran Vázquez. "Tuvimos un muy buen torneo y ser capaces de alcanzar lo más alto del mundo es un sueño que vives una sola vez en la vida. Era muy joven y el equipo era muy bueno y fue un momento de auténtico placer. Es uno de los puntos más alto de mi carrera. Me encantaría que cada jugador pudiese disfrutar de una experiencia como esta", declaró Gasol.

Gasol fue traspasado este invierno desde los Memphis Grizzlies, algo que le ha permitido luchar por el título de la NBA, uno de sus objetivos para esta temporada. "Quiero ayudar a la selección nacional a tener buenas participaciones internacionales y ganar más medallas y títulos antes de retirarme del equipo. Voy a ir paso a paso y mi primer enfoque después de la temporada de la NBA es en la próxima Copa del Mundo de la FIBA".

España diputará la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA contra Puerto Rico, Irán y Túnez en un cuadro que será uno de los más innovadores de todos los tiempos. "Como siempre en este tipo de competición, depende de cómo empieces el torneo, cómo fue la preparación y el campus de entrenamiento y sobre todo cómo te sientes físicamente.Conocemos bien a Irán, hemos jugado contra ellos en 2014. Puerto Rico siempre se clasifica para los grandes torneos del mundo y juegan bien. También conocemos Túnez, ya que jugamos contra ellos un par de veces. Conocemos a esos equipos bastante bien", comentó el pívot.

Marc tendrá en China una oportunidad única para lograr su segunda medalla de oro en un campeonato del mundo en uno de sus mejores momento de la temporada. "Estoy más cerca del final de mi carrera internacional que del principio, pero la motivación es la misma que he tenido desde que empecé a jugar con el equipo nacional", aclaró Gasol.

Te puede interesar: