Otra baja para Estados Unidos: Andre Drummond renuncia a la Copa del Mundo FIBA

  • Gregg Popovich tampoco podrá contar con el pívot de los Detroit Pistons en el mundial de China

  • Popovich ha convocado a Bam Adebayo de los Miami Heat para suplir su ausencia

Nueva baja para Estados Unidos en la Copa del Mundo FIBA.

Andre Drummond, pívot de los Detroit Pistons, también ha renunciado a jugar con la selección estadounidense en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, según adelanto el periodista Marc Stein y ha confirmado la federación de EE.UU.

Drummond disputó el Mundial de 2014 con ‘Team USA’, promediando 3 puntos y 2.5 rebotes en ocho partidos. Este año, el ex de la Universidad de Connecticut no estará a la disposición de Gregg Popovich.

Para suplir la ausencia del pívot, la federación estadounidense ha convocado a Bam Adebayo, pívot de 22 años de los Miami Heat. Adebayo también podría jugar de ala-pívot como ha hecho en ocasiones en los Heat.

Además, Jaren Jackson Jr. de los Memphis Grizzlies ha sido añadido al campus de entrenamiento. El número 4 del draft del 2018 viene para cubrir la ausencia de Montrezl Harrell, que tampoco estará en el Mundial tras haber sido incluido en el ‘plan B’ de Popovich la semana pasada.

El juego interior de la selección de EE.UU se ve bastante afectado por la ausencia de Drummond. Popovich todavía contará con Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Mason Plumlee (Denver Nuggets) y Myles Turner (Indiana Pacers), además del propio Adebayo, como opciones para el puesto de ‘5’. Eso sí, estas opciones juegan de forma bastante menos física y han desarrollado mas su juego exterior en las últimas temporadas de la NBA.

PJ Tucker (Houston Rockets), Thaddeus Young (Chicago Bulls), Julius Randle (New York Knicks) o incluso Marcus Smart (Boston Celtics) también podrían ser usados como comodines menos ortodoxos para desarrollar el rol de pívot en un estilo de juego 'small-ball'.