Reto a la vista: encuentra la piruleta escondida entre los helados en menos de cinco segundos

  • Tenemos el reto de los retos, ¿serás capaz de encontrar la piruleta escondida?

  • El creador es Gergely Dudás y ha hecho otros muchos acertijos visuales muy difíciles

  • ¡Gergely ha reunido todos sus dibujos en un libro que lo está petando around the world!

A todos nos encantan los retos visuales y es que una vez que empiezas no puedes parar hasta encontrar la solución, eso es así. Además, es la mejor manera de retar a tus amigos, familia o pareja y poner a prueba su agudeza visual (porque el que traemos hoy no es que sea muy fácil que digamos). Prepárate, porque vas a tener que encontrar una piruleta rosa (primera pistilla) entre todos los cucuruchos de helado. Así que ala, ¡al lío!

Vale, seguro que te has agobiado entre tanto helado pero don´t worry, porque te vamos a dar una pistilla: el secreto está en el palillo que aguanta la piruleta. A ver si así…

¡No! Prueba otra vez. Ten cuidado porque hay muchas trampillas para engañar al ojo, pero tranqui, sigue buscando porque la piruleta está. ¿La encuentras ya?

¡Ahí estaba! La verdad que el autor de la ilustración lo ha puesto súper difícil, imposible de encontrar a la primera. ¿Te ha resultado difícil?

¿Quién es el creador de este reto?

El autor de la imagen se llama Gergely Dudás, un ilustrador húngaro. Es muy famoso por hacer ilustraciones con ilusiones ópticas y retos de agudeza visual para niños y los que no son tan niños, ¡porque no lo pones nada fácil, chico! Tal ha sido el éxito, que ha recogido algunos de ellos en un libro, 'Bear’s Merry Book of Hidden Things'. La adaptación en castellano se llama 'Busca y encuentra con el oso Bruno' y ha sido todo un exitazo en muchos países.

Gergely, conocido como Dudolf en las redes, hace ilustraciones según la época del año. Es por eso que tiene murales de Navidad, de Halloween, de primavera y verano. Normalmente inserta objetos que no tienen nada que ver con el resto para que sea más fácil reconocerlos. Por ejemplo: en una de sus ilustraciones propone encontrar un oso panda entre un montón de muñecos de nieve. Justo esta es uno de sus acertijos más famosos.

¿Qué te ha parecido el reto? A nosotros nos ha encantado y ahora no podemos parar de buscar más de Dudolf, ¡es súper divertido!