Los sonidos clásicos están de moda: seis canciones que homenajean a los éxitos de siempre

  • La última tendencia musical: fusionar los grandes éxitos de siempre con los sonidos más actuales

  • Para los nostálgicos y los amantes de lo moderno: seis canciones que fusionan la madurez de los clásicos de siempre con la frescura de los sonidos más novedosos

El mundo de la música está en constante evolución. En él los artistas experimentan con sonidos que acaban convirtiéndose en grandes éxitos. Muchos de ellos son pasajeros, esos que bailamos y cantamos a pleno pulmón pero que, pasado un tiempo, se olvidan. Sin embargo, hay otros que llegan y se quedan para siempre. Nos referimos a esos que, por mucho tiempo que pase, se siguen escuchando y sirven de inspiración a los artistas más actuales para producir y componer sus canciones. Actualmente, muchos artistas han convertido en tendencia el uso de algunas melodías clásicas para componer sus canciones en base ellas, y podemos afirmar que de este experimento han salido verdaderos temazos. Te dejamos seis canciones actuales basadas en los clásicos de siempre y que lo están petando.

1. ‘RITMO (Bad Boys for Life)’ de The Black Eyed Peas y J Balvin

Un tema fresco y actual. Esta canción introduce los sonidos urbanos más actuales y los fusiona con la melodía de uno de los grandes clásicos de la música electrónica: ‘The Rhythm of the Night’ de Corona. Y lo cierto es que este mix entre estilos ha sido todo un éxito internacional: más de 698 millones de visitas en YouTube, Disco de Platino en nuestro país y Disco de Oro en México, entre otras condecoraciones. Y a nosotros, ¡nos encanta!

2. Nunca Estoy de C. Tangana

Uno de los máximos exponentes del género urbano en España es C. Tangana. El madrileño no teme experimentar con su música, lo que convierte a sus temas en novedosos, originales y con mucha personalidad. En esta línea surge ‘Nunca estoy’, un tema que trata de fusionar lo popular lo urbano, efecto que consigue con sonidos muy actuales y parafraseando grandes éxitos españoles como son ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz y ‘Cómo quieres que te quiera’ de Rosario Flores. Un temazo atemporal, para el disfrute tanto de los amantes de las melodías urbanas más actuales como de aquellos nostálgicos amantes del pop español.

3. ‘Ellos’ de Ceky Viciny

‘Ellos’ es el tema que samplea “Blue da ba dee” de Eiffel 65 para darle un aire más urbano. Para conseguirlo, Ceky Vicini hace un mix entre la melodía electrónica del clásico de 1998 y la base del reggaetón más urbano. Un temazo para cantar a pleno pulmón en el coche, bailar de fiesta o levantar el ánimo a cualquiera. Actual, pero con la esencia del clásico de siempre, lo que hace de esta canción todo un hit.

4. ‘Break my Heart’ de Dua Lipa

Dua Lipa es uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza si hablamos de artistas que son tendencia en la actualidad. La británica no para de batir récords y en su último disco, ‘Future Nostalgia’, nos ha regalado temazos con sonidos que nos trasladan a los años 80. Uno de estos éxitos es ‘Break my Heart’, un hit retro-futurista que hace un sample a la pegadiza melodía del clásico de INXS, ‘Need You Tonight’. ¡No podrás dejar de bailarla!

5. Ily (i love you baby) (feat. Emilee) de Surf Mesa:

‘Ily (I Love you Baby)’ es una versión house del clásico ‘Can’t Take My Eyes off You’ de Frankie Vally y The Four Seasons. Era difícil sorprender con un sample de este clásico rock de 1967, ya que otros muchos artistas, como Gloria Gaynor o Frankie Valli, han hecho también sus propias versiones. Sin embargo, Surf Mesa junto a la voz de Emilee Flood han sorprendido con una versión house tropical de este tema. La canción ya de por sí prometía, pero TikTok se encargó de viralizarla, convirtiéndola en uno de los éxitos internacionales de este 2020.

6. ‘Some Say’ de Nea

En su primer single como cantante, Nea se atreve con un sample del temazo “Blue da ba dee” de Eiffel 65, uno de los clásicos de la electrónica por excelencia. Este tema es un mix entre una de las melodías más tarareadas de la música electrónica internacional y la frescura y la cadencia que Nea aporta a la melodía. La canción tuvo tanto éxito, que el DJ alemán Felix Jaehn ha hecho un remix de la misma. Perfecta para ser una de las canciones favoritas de tu playlist de este verano.