Xriz: "Mis adicciones van más por lo sentimental que por lo material"

María L.Villodres 06/10/2016 18:23

¿Cuándo compusiste tu primera canción?

Con 16 años, gastando bromas por Messenger con un amigo. Me hacía pasar por él mandando canciones cantando a sus contactos. Y la gente le contestaba: 'Qué bien cantas' y me animé a cantar mis propios temas. Me descargaba instrumentales de internet, componía y los subía a redes como MySpace y luego Youtube. Llegué a componer más de cien canciones en ese primer año.

¿En qué te inspiras para escribir tantos temas?

Algunas hablan de cosas que me pasan a mí, autobiográficas, o que le pasan a amigos míos o, incluso, que veo en las películas. He recibido muchos mensajes de 'tu música me inspira' o 'me ha ayudado a conquistar a mi novia' y he visto que hago una especie de terapia con mis canciones. También escribo sobre cosas que me gustaría que me pasaran, como al estar en una fiesta y ver una chica que me gusta pero no me atrevo a decirle nada y pienso '¿qué habría pasado si…?'.

Ciento setenta mil seguidores en Instagram y otros tantos en Twitter, ¿qué pasa en tus redes cada vez que las abres ?

Recibo muchos mensajes, sobre todo positivos, aunque también de desesperación preguntando cuándo voy a sacar algo nuevo. Cuando tenía menos seguidores (mil, dos mil o cinco mil) contestaba continuamente o retuiteaba. Ahora es complicado, no me salen todas las menciones o mensajes pero si leo algo que me toca, unas palabras o un vídeo más especial, sí lo comparto y agradezco.

Has compartido la imagen de una fan que se ha tatuado por ti

Sí, se ha tatuado una hormiguita, que es como yo llamo a mis fans. Me han llegado varias fotos de gente que se ha tatuado mi nombre. Yo les digo que se lo piensen antes, ¡que los tatuajes son para toda la vida!

Y tus tatuajes, ¿qué representan?

La corona es el poder, el diamante es el éxito, las flores son el reconocimiento, como cuando estás en el escenario y te las tiran porque lo has hecho bien. Llevo cinco frases en forma de pentagrama que hablan de la vida, de los recuerdos, de la amistad y la familia. También llevo el tigre, uno de mis animales preferidos, que está cabreado para ahuyentar a las malas energías y a los envidiosos.

Es muy tuyo el gesto de juntar las manos dando gracias, ¿a quién se las das?

En primer lugar a dios, después, a la compañía que me apoya y me ayuda a convertirme en un artista de provecho. Y, por supuesto, a toda esa gente que viene a verme, que hacen que yo siga subiendo.

¿Cómo es un día cualquiera en la vida de Christian?

Pues depende. Hay días que me los paso tirado o jugando a la Play, hay otros que me viene la inspiración y compongo. Aunque en Tenerife, que tenía mi zona de confort, sí que dedicaba más tiempo a componer. Ahora dependo de la compañía y de mi productor (Dabruk) para sacar temas.

¿Para cuándo algo nuevo?

Estamos pensando sacar algo el año que viene, pero no sabemos aún si va a ser disco o si van a ser singles. Ahora mismo estoy trabajando canciones que lleguen rápido y sean un éxito, casi todas compuestas junto a Dabruk. También algunas están compuestas por compositores de fuera, de República Dominicana… Mi sueño es llegar a Latinoamérica y a EEUU.

Tu disco se llama 'Adicción', tres adicciones que puedas confesar

Buscar mi tranquilidad, mi felicidad y mi tiempo, esa es mi adicción. Casi siempre estoy trabajando y necesito tener mi tiempo libre para hacer cosas para mí y por mí. También justo ahora estoy intentando seguir una disciplina de ejercicios y dieta, es complicado con las giras mantener el orden y este verano me he descuidado mucho, me he pasado hasta siete horas en coche al día. Y sobre todo soy adicto a pasar rato con mi gente, con mi familia, mis amigos, mis perritas… Mis adicciones van más por lo sentimental que por lo material.

· Bromas Aparte' van a liarla en el CCME: "Os queremos a todos allí haciendo mucho ruido"

· Meghan Trainor, concierto-despedida de Auryn, Bea Miller... ¡El cartel definitivo!