Empoderadas y con una energía brutal en el escenario: ¡No te pierdas a Tanxugueiras en el CCME!

Lo que hace Tanxugueiras en el escenario es una verdadera pasada, por eso no podían faltar a la cita musical del año, ¡el Coca-Cola Music Experience! Las gallegas Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro han revolucionado la música gallega y su triunfo ha llegado ya a muchos otros países. Y por si fuera poco, con su participación en el Benidorm Fest lograron que todos flipásemos con su energía y el rollazo que tienen. Ahora no podemos dejar de escuchar sus canciones y estamos deseando bailar con ellas el próximo mes de septiembre. ¿Te apuntas? Pues conócelas mejor y ¡no te quedes sin tu abono!

¿Música tradicional o Trad?

 Las Tanxugueiras son eso y mucho más. Claro que quieren dar a conocer la música tradicional gallega, pero fusionada con lo que a ellas les mueve, que son los ritmos urbanos como el trap o la música electrónica. Y sin olvidar las panderetas que, como ellas aseguran, son más difíciles de tocar de lo que imaginamos. El resultado es un estilo super innovador que se conoce como “trad” y que nos ha enganchado a todos. 

 El nombre “Tanxugueiras”

 Sabela, Aida y Olaia han conseguido ser super originales hasta en el nombre. Estaba claro que iba a ser uno gallego, y el que han elegido no parecía todo un misterio. Pues bien, resulta que las tanxugueiras son tierras gallegas en las que viven tejones, en Orense. ¡No lo habríamos acertado nunca!

Empoderadas y feministas

Reivindicar el papel de la mujer es importantísimo para ellas: “Somos feministas y siempre lo seremos”. Y eso está en sus canciones, con las que quieren recuperar el papel que le corresponde a la mujer, tanto en la música como en la vida. Piden libertad, igualdad de derechos y vivir sin miedo ¡Y estamos con ellas! 

Son cantareiras y las pandereteiras

Nos flipa su música y, además, nos descubren un montón de cosas de la cultura gallega. Ellas se consideran cantareiras y las pandereteiras, en honor a las mujeres que cantaban y tocaban las panderetas en las fiestas para que la gente saliera a bailar. ¡Y eso es lo que vamos a hacer en el concierto! Mezclando esa tradición con la música más actual y que más nos gusta. 

Fuera el hate

A Tanxugueiras les preocupa la salud mental y saben que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en las redes sociales, porque puedes hacer daño a otras personas sin darte cuenta. Por eso no dudaron en mostrar su apoyo a Chanel públicamente cuando fue la elegida para ir a Eurovisión: “es una curranta, una artista increíble...vamos a estar con Chanel hasta la muerte”. O hasta el CCME ¡donde van a coincidir! Así que ¡no te lo pierdas!