El duro testimonio del padre de Diana Quer: “Vengo a cumplir el deseo y legado de mi hija”

cuatro.com 24/02/2019 23:12

Asegura que su visita a 'Chester' es para dar sentido a la tragedia de Diana y "que no quede en una página de sucesos". Juan Carlos Quer asegura que para que haya perdón debe haber arrepentimiento y que, "de momento este presupuesto no se ha cumplido en este individuo", dice al referirse al hombre que acabó con la vida de su hija. Entonces, ¿no ha perdona a José Enrique Abuín?

Cuenta que en los ojos de 'El Chicle' no vio arrepentimiento alguno. Coincidieron en el acto de imputación de cargos porque Juan Carlos quiso "ver los últimos ojos que vio su hija" antes de morir. Pero sus miradas no se cruzaron porque el acusado no levantó la cabeza: "Quería ver qué había en su mirada, no es un ser humano".

Carga contra un medio de comunicación

El día en el que Diana fue hallado el cuerpo sin vida de Diana, Juan Carlos apenas podía dormir. Le confiesa a Risto que estuvo viendo noticias sobre el suceso y hubo algo que le impactó y dolió especialmente. Algo que no olvidará. Un medio de comunicación publicó una foto de su hija sobre una camilla y tapada con una manta: "Al responsable del medio de comunicación que la puso le diré que su minuto de gloria que lo lleve en su conciencia toda su vida por el daño que ha ocasionado. Jamás debería haberse consentido, por humanidad".

Paco Lobatón critica el morbo de la prensa al tratar el caso Quer

Se fue de las manos y Paco Lobatón reflexiona sobre ello. El periodista considera que hubo cosas que no se hicieron bien tras la desaparición de Diana ya que cuando alguien desaparece lo primordial es buscarle y no lo que se hizo por parte de la prensa: "Algunos medios derivaron a un tratamiento morboso, en una incursión en la vida familiar de los Quer y arrasando en la intimidad de la joven".

El legado de Diana Quer

Durante su charla con Risto, Juan Carlos nos ha dejado dos reflexiones interesantes en las que habla del perdón y del legado de su hija Diana:

"Perdonar es sentirme en paz y transformar el dolor tan brutal que supone la pérdida de una hija en acciones que contribuyan a evitar en lo posible que nuevas niñas sean asesinadas. Ese sería el deseo de Diana, su legado, transmitir un mensaje de bondad"

"Quiero que este individuo salga abuelito de la cárcel y pida perdón a su hija por haberla estigmatizado, que nos lo pida a nosotros y a sí mismo. Sería difícil de entender que saliera a los siete años de la cárcel, en ese caso mi reacción sería otra. Sino ¿qué mensaje enviamos a la sociedad, qué vale todo?"

DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON JUAN CARLOS QUER