Jesús Vázquez se reconcilia con Risto Mejide y habla del ‘caso Arny’, el peor momento de su vida

cuatro.com 13/01/2019 23:12

El pasado siempre vuelve y si no que le pregunten a Jesús Vázquez, que durante su charla ha abordado el tema de su "salida del armario". El presentador cuenta cómo reaccionaron sus padres al conocer la noticia y nos llama la atención lo que confiesa: "Mi madre se lo tomó muy mal, como todas mis decisiones".

Pero el presentador no habla de esto como un drama, sino como algo que entiende porque ella "era muy conservadora y mucha gente de esa generación son víctimas de todo lo que pasó en esa época". "Yo sé que me quería pero estaba atrapada en ese mundo, afín al antiguo régimen", añade. Tras esto vemos unas imágenes de una entrevista a Vázquez en 'Las mañanas de Tele 5' (que presentaba Laura Valenzuela allá por el año 1993) en el que vemos al presentador hablando de novias junto a su madre: ¡la entrevista que Jesús no quiere ni ver!

El 'caso arny'

Risto ha querido tratar junto a Jesús el escandaloso 'caso Arny' por el cual se quería imputar al presentador en el año 95. Vázquez recuerda "lo poco ético y legal" del aquel asunto: "Un señor de un juzgado de Sevilla que no se identificó llamó a mi madre diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados van a dictar una orden de ingreso en prisión contra mí".

Se demostró que tanto Jesús como otros acusados eran inocente, aunque eso no impidió que estuviera dos años sin trabajar porque nadie le llamaba: "Jorge Cadaval me salvó la vida en ese momento porque estuve viviendo en su casa". "Nunca he sabido por qué me imputaron, por qué yo. Al final he querido pensar que fue el último coletazo de la España de la caverna para asestarle un golpe a la homosexualidad", sostiene el presentador.

La ¿"telebasura"?

¿Qué es eso de la telebasura? Sobre esto quiere reflexionar Risto con su invitado, que ha presentado algunos de los formatos que han sido denominados con este término por algunos medios. Pero Jesús lo tiene claro y defiende la televisión que él hace, no entiende eso de "telebasura" y habla sin pelos en la lengua: "Hotel Glam era un programón, diversión en estado puro, gente muy loca pasándoselo bien en un hotel, no pretendíamos otra cosa que fuera entretener". Además, hemos contado con el testimonio de Jorge Berrocal, participante de la primera edición de 'Gran Hermano', que ha reflexionado sobre todo este mundo: "la gente cree que trabajar en la tele no es digno pero sin embargo te ven luego poniendo cafés y dicen que eres un fracasado".

El bullying

Jesús Vázquez ha confesado que de pequeño sufrió bullying en el colegio por parte de sus compañeros. Cuenta que "tenía pluma, era gordito y tenía acento gallego al llegar a Madrid" y añade que lo superó solo porque a los 14 años empezó a cambiar. Reconoce tener aún un complejo "de patito feo" y de sentir cierto "miedo a la agresión de los demás" por aquello que le ocurrió con tan solo 10 años: "Por eso es tan importante luchar contra el bullying", reflexiona. También hemos contado con el testimonio del youtuber Fernando Jaso: "Con treces años me tiraron piedras por mi condición sexual".

La polémica 'OT' con Risto

Los presentadores han querido zanjar de una vez por todas aquella polémica discusión que mantuvieron en directo cuando Telecinco emitía 'OT'. Tras ver las imágenes en cuestión, Risto y Jesús hablan: "Eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató, ese día estaba fuera de mí", confiesa Vázquez, que cuenta el verdadero origen de la disputa: algo que pasó con Noemí Galera (al parecer Mejide tuvo algún problema con ella y Jesús la defendía porque la quiere mucho).

Por su parte Risto reconoce "la mala arma" que utilizó en aquel momento y que, por su parte, su guerra era con los productores del formato en aquel momento: "Ellos pensaron que podían condicionar mi voto. Yo quería cargarme el programa, odiaba el formato". Por una cosa o por otra, ambos acabaron a la gresca pero ya, por fin, eso forma parte del pasado.

DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON JESÚS VÁZQUEZ

Ver más de: