Callejeros: Camping y Playa

cuatro.com 21/07/2011 19:09

“En un camping se hacen muy buenos amigos”, nos dice un matrimonio, casado desde hace 34 años, y asiduo a este tipo de vacaciones mientras, disfrutan de una jornada de baño en el camping junto al mar de Mogán, en Gran Canaria. “Veranear en primera línea de playa, y a precios económicos, es posible gracias a los campings”.

Rosi vive con su marido y su hija en Alhaurín de la Torre, Málaga. Tienen una caravana y les gusta pasar sus vacaciones e incluso los fines de semana en el camping próximo de Almayate. Un matrimonio belga de jubilados pasan sus vacaciones en un camping de Málaga. Con ellos viajan algunos de sus 2.500 osos pandas de peluche ya que “ellos también tienen derecho a sus vacaciones”.

Junto al mar, en Cádiz, encontramos otro camping que ofrece clases de surf y kitesurf con buenos precios y en una de las mejores playas del país: Tarifa. “Las tiendas de campaña son nuestros chalets”, asegura un grupo de amigos de Málaga que disfruta de su descanso en un campin de Marbella.

“Aquí con un pantalón y tres camisetas se puede sobrevivir durante el verano”.

En el mundo del camping y playa también encontramos el lujo. En Guardamar del Segura, Alicante, su camping tiene ofertas que oscilan entre los 60 y 180 euros. Un lugar de ensueño para disfrutar en familia y donde el resto de huéspedes se convierten también en miembros de una gran familia “donde se comparte comida y diversión”.

“Camping y Playa”, es un reportaje de María Pérez.