'Callejeros' en Vendo mi casa

cuatro.com 05/04/2012 17:28

“Me da lástima vender mi casa, es toda mi vida”. Tiene 95 años y lleva toda la vida en esta casa, la primera de hormigón que se construyó en Sevilla. Tiene tres plantas y 355 metros cuadrados. “La estamos vendiendo por 1.800.000 euros aunque hace años la pusimos en venta por tres millones de euros”.

En Córdoba se vende una casa con patio de 361 metros cuadrados por un millón de euros. “Mi casa ha ganado en siete ocasiones el premio del Concurso de patios de la ciudad, tengo 200 macetas y dedico cuatro horas diarias a su cuidado”.

“Chiquitistán”, así define su estudio la propietaria de esta vivienda de 28 metros cuadrados, tres metros de altura y que vende por 120.000 euros. “Está en un corrala tradicional de Madrid y es ideal para solteros”.

Cerca de Barcelona se vende una masía, una casa típica catalana, del siglo XVII, con diez hectáreas de terreno y una capilla bendecida. “La vendemos por casi cinco millones de euros pero me duele en el alma ya que aquí está la vida de toda mi familia. Además tenemos hasta un fantasma”.

En un pueblo de Málaga se vende una casa con muchas conchas “desde hace cuatro años hemos pegado en todas las paredes más de tres millones de conchas”. Sus propietarios aseguran haber invertido unas tres mil horas de trabajo desde que vieron por primera vez el mar y se enamoraron de las conchas.

En la Plaza Mayor de Madrid se vende un piso de 129 metros cuadrados por 800.000 euros. Su propietario asegura “comprar esta casa en comprar parte de la historia de España, por aquí han pasado Felipe González, Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y hasta George Bush, padre”.

Frente a la Playa de La Concha en San Sebastián se vende una tercer piso de 126 metros cuadrados por casi dos millones de euros, “es la zona más cara de la ciudad”, asegura la joven propietaria. También tiene buenas vistas a la Sagrada Familia de Barcelona un piso que vende Susana por 260.000 euros, “estas vistas no tienen precio”.

Según El Instituto Nacional de Estadística el año pasado se vendieron en España más de 360.000 viviendas.

“Vendo mi casa”, es un reportaje de Álvaro Martín.