De maravilla en maravilla por la Costa de Kenia

cuatro.com 30/07/2012 15:04

A lo largo de quinientos kilómetros encontramos los lugares más bellos. Es un auténtico tesoro en un lugar donde muchas personas creen que sólo se puede ir de safari. No pueden estar más equivocados.

El Archipiélago de Lamu es el gran destino turístico de Kenia, integrado por tres islas principales: Lamu, Manda y Paté.

En nuestro viaje recalamos en la pequeña isla de Shela. Aquí tiene una casa la Princesa Carolina de Mónaco. Son grandes mansiones cuyos precios oscilan entre los cinco y diez millones de euros. Nosotros tenemos la gran suerte de poder entrar con nuestra cámara y poder conocer todos los detalles de esta vivienda donde por lo menos dos veces al año viene algún miembro de la familia real monegasca. El resto del año, al parecer, suele estar alquilada a populares personajes como Madonna y Mick Jagger que también han pasado aquí algunos días de descanso.

En Lamu descubrimos la belleza de su capital, que además está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí vive Cristina, que vendió su casa en Madrid: “ahora disfruto de estas playas que son mejores que las del Caribe y aún están por descubrir”. Compartimos las costumbres massais, pescamos en un barquito, y acampamos en la isla de Pate para pasar la noche.

Llegamos a Malindi, otro de los destinos preferidos por el turismo de lujo internacional. Flavio Briatore tiene aquí un hotel maravilloso por el que han pasado desde Fernando Alonso, a los Príncipes de Asturias”.

Muy cerca, en la Playa de Diani, un madrileño ha encontrado la paz: “No he visto nunca una playa tan hermosa como esta y por eso he decidido vivir aquí”. Pero lo más increíble es que a tan solo una hora en coche podemos encontrarnos en el Parque Nacional de Tsavo, una de las Reservas Naturales más importantes de África con una extensión de 22.000 kilómetros.