Callejeros Viajeros: Puerto Rico

CUATRO 04/08/2010 13:07

En Puerto Rico la imagen habitual es la de agua cristalina y arena blanca bordeadas por cocoteros. Con un nivel de vida muy superior al de otros territorios de la zona, la antigua Borinquén respira alegría y tranquilidad de punta a punta.

Puerto Rico y España han ido siempre de la mano. Muchos denominan a nuestro país la madre patria, a pesar de que desde 1898 España no ejerza ninguna influencia en la isla. Actualmente, la tierra boricua es un estado libre asociado de Estados Unidos.

Los boricuas afirman que la primera huella que Colón dejó en las Américas tuvo lugar en esta isla. Aunque no es precisamente Vieques un lugar para pasear. Dos tercios de la isla tienen prohibido el paso debido a las prácticas militares con bombas del ejército americano.

La playa Flamenco, en la isla de Culebra, está catalogada como una de las cinco mejores del mundo. La arena blanca y el agua cristalina no es el único reclamo para los turistas. James Bond tampoco quiso perderse la oportunidad de visitar la isla. El radiotelescopio más grande del mundo está en Puerto Rico, las mejores imágenes de la película GoldenEye, también.

Estalactitas, cientos de murciélagos y mucha agua hacen del río subterráneo de Camuy una de las imágenes más impresionantes de todo Puerto Rico. La historia narra que cuando Cristóbal Colón llegó a la isla los indios taínos utilizaban estas cavernas con fines religiosos.