Callejeros Viajeros: Primavera en Nueva York

cuatro.com 06/05/2011 17:11

Más de ocho millones de habitantes y 4.500 rascacielos configuran el perfil de oficinas y torres residenciales de esta gran urbe, que recibe unos diez millones de turistas en n los meses de primavera. Aquí se producen unos 460 nacimientos al día y se ruedan en sus calles más de doscientas películas al año. Además unos 20.000 españoles viven aquí y disfrutan de los diferentes y espectaculares paisajes de esta PRIMAVERA EN NUEVA YORK que tiene en Central Park el verdadero paraíso de los cinco sentidos.

Pero hablar de Nueva York es hablar, sin lugar a dudas, de unos de sus principales símbolos: el director de cine y músico WOODY ALLEN. El artista toca el clarinete desde hace 13 años, todos los lunes por la noche, en el Hotel Carlyle de Madison Avenue. Allí coincidimos con un grupo de españoles que ha pagado hasta mil dólares por asistir a la cena y concierto. Acompañados de Isabel, estilista española, conseguimos el saludo del cineasta.

Julia tiene diez años y tiene como compañera de clase a una de las hijas de WOODY ALLEN y además se chatea con las hijas del Presidente Obama . Julia vive con su madre Luisa en un elegante apartamento de la calle 52, en el centro de Manhattan. Aquí tiene como vecino al político norteamericano Henry Kisinger. Luisa nos enseña su casa y nada más abrir la puerta nos presenta: "estos son mis españoles favoritos Tápies y Miró". Con ellas también recorremos otro de los lugares emblemáticos "desde el Promenade del Puente de Brooklyn se tiene las mejores vistas de la ciudad". Desde aquí Luisa es tajante "es una ciudad que levanta pasiones".

Otro de los centros neurálgicos de la ciudad es Times Square, que según nuestra anfitriona, Nuria, es el lugar más ruidoso y con más gente de Nueva York, "es como la Plaza de Cataluña en Barcelona o la Puerta del Sol, en Madrid, pero aún más grande". Times Square es como una gran plató de televisión, todos los días hay muchas cámaras grabando programas y entrevistas a personajes famosos. Allí coincidimos con JOHN CENA Y LA ROCA, dos verdaderas estrellas de la lucha libre en los Estados Unidos.

Otro de los símbolos de la ciudad es el Metro. Más de cinco millones de personas utilizan sus servicios al día para atravesar la gran urbe de los rascacielos. Aquí también tienen su protagonismo los roedores. Las estadísticas dicen que "en Nueva York tocan a doce ratas por habitante". El artista Marcos Tamargo nos hace de guía por el Metropolitano y muy especialmente por los diferentes grupos de música que actúan por sus pasillos y andenes, "hay incluso audiciones para poder seleccionar a estos grupos". Marcos asegura que "cada línea tiene su perfil de viajero muy definida y por ejemplo la línea roja solo encontramos negros y latinos".

¿Qué es una Sweet Sixteen?. En Queens asistimos a la fiesta de Jessie una joven de origen ecuatoriano que celebra sus 16 años, junto a otros doscientos invitados. Su familia lleva muchos años ahorrando para esta celebración que cuenta con 18 damas de honor. Sus padres emocionados aseguran "es el día más feliz de nuestras vidas, nuestra hija pequeña pasa de ser niña a mujer". Jessie, con su vestido de organza, confiesa "me siento como una auténtica princesa".

Con Jesús y su entrenador personal recorremos la zona de Park Avenue, donde se concentran las grandes fortunas de Nueva York. Sus vecinos, exclusivos, se conocen como "los P.A. es decir, los que viven en Park Avenue y que están dispuestos a pagar 50 dólares a la hora por que les paseen a sus perros, toda una locura". En Nueva York también se dice que "si tienes coche es que no eres verdaderamente rico".

Las noches de Nueva York son también un paraíso para disfrutar de las discotecas y clubes más exclusivos del mundo. Aquí todos saben que para acceder a estos locales de moda "o eres guapo o pagas hasta 400 dólares para poder entrar".